LAS PRIMERAS MUJERES DEL TANGO FAMILIAR
Evolucionaba el tango y evolucionaba la sociedad porteña, que no solo aceptaba sinó que permitía que todas las mujeres, (no unicamente las del suburbio), se acercaran a esa música nueva y conflictiva. Otra vez Dos Santos, autora ineludible de ese capítulo de la historia del tango, traza un brillante pincelazo en torno a este cambio social. "Aquellos eran tiempos en que las casas de familias tenian un piano en la sala y las señoras o jovencitas lo tocaban con mayor o menor habilidad. Las ediciones impresas en papel de tangos y valses, se vendian profusamente y asi empezaron sus notas a remplazar a Strauss y los Chopin, mientras las letras eran entonadas a media voz. Algunas mujeres que dominaban el pentagrama y que no podían hacer musica profesional porque del salón para afuera, el piano era cosa de hombres, "se atrevieron a componer algunos tanguitos" como las pioneras, Juana Giroud Faleni, autora del tango "Con tu permiso" y "Ha criollo lindo" mientras que María Caamaño escribía "Atalaya" y "Me quieres". Los que tenían piano compraban una revista que editaba un adolescente llamado Vicente Bucheri, "EL ALMA QUE CANTA" de allí se proveían de letras.
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