domingo, 21 de abril de 2013

CAMBIOS EN LA HISTORIA DEL TANGO



A mediados de los años veinte, se produjo el fenómeno de desaparición  (por emigración o por desviación) de los conjuntos de 
tangos más importantes de la Argentina. La moda del tango se esfuma de los locales llamados "Cabarets" y las altas clases sociales comienzan a inclinarse por otros gustos musicales.  La aparición del cine sonoro fué un golpe mortal para los grupos que aún comían de las actuaciones que hacían en las salas del cine mudo. La desocupación de los músicos, creció rápidamente, mientras que el "Decarismo" por su parte, asumió las formas tan selectivas que lo fueron alejando del gran público, sin embargo entre el gusto popular , persistían dos formas de tangos. Una estaba representada por pequeños grupos de poca creatividad musical, pero que por su ritmo picado y arcaico, eran preferidos por los bailarines espontáneos de bailes barriales y familiares.  La otra fué el "Tango canción", que al narrar por medio de poetas ciudadanos, la crisis económica, moral y social que hundía a la argentina, comienza su línea ascendente. Sus mejores exponentes fueron, Gardel, Azucena Maizani, Ignacio Corsini y Agustín Magaldi. El tango abandona las pistas y se atrincheraría en sus fronteras, como en sus comienzos, entre el dolor y la nostalgia.

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