miércoles, 12 de junio de 2013

EL BAZAR DE LOS JUGUETES (POR CARLOS BASABE)


El tango "EL BAZAR DE LOS JUGUETES", Nace de la inspiración de dos grandes del tango. Roberto Rufino y Alberto Podestá. En mi juventud lo escuché hasta el cansancio, me rememoraba mis dias felices pero faltos de "cosas" que otros tenían más allá de la primera calle que separaba mi viejo y querido barrio "Buenos Aires Chico", con mi viejo y bien recordado pueblo de Villa Regina en la Provincia de Rio Negro.
      El "Nego Montero lo desgarraba hasta verter lágrimas, no lo cantaba ,..¡lo vivía!, luego por acercamiento vecinal me entusiasmó escuchárselo cantar a "Juan Carlos Rodriguez" que fué a probar suerte a Buenos Aires y recorrió un corto camino de orquestas de época. Siempre me dije; "si algún día grabo algún tango, ..este será parte de mi repertorio". Han tenido que pasar muchos inviernos para darme ese gusto, consegí un trio de Buenos Aires que me hizo una pista y me metí en el estudio de un gran amigo. lo recordé con la misma fuerza que lo escuché y si no está mejor es por dos motivos; Uno porque no me pudo haber salido mejor, y otro porque nunca fuí más que un aficionado. Hoy lo cuelgo para que ustedes puedan ser jueces, aunque más no sea de la historia hecha tango.

1 comentario: