jueves, 7 de febrero de 2013
MUJER Y HOMBRE EN EL TANGO
Mucha gente, tomando al pié de la letra el poema que grabó Julio Sosa antes de escucharse "La Cumparsita" denominado (porqué canto así), lo identifican con la hombría en el sentido que esta palabra tiene con el castellano e identifican también al tango como algo esencialmente masculino. La palabra TANGO, siguiendo la regla de la lengua castellana terminadas en "O" son masculinas, lleva articulo masculino. Tal vez por eso se habla siempre que el tango está representado de forma viril, mientras que a la "CIUDAD", gramaticalmente femenina, se le atribuyen las propiedades de la mujer, como si se tratara de una pareja inseparable. Sin embargo, las mujeres tienen tanta relación con el tango como los hombres, compartiendo un escenario tan importante que es imposible separarlos de su historia. De esta manera desde los inicios, con letras grandes y en ese mismo patio, germinará la futura sociedad Porteña, se unirán con el hombre desde la mesa a la cama, desde la fiesta familiar, hasta las huelgas reivindicativas, y allí serán las mujeres junto con el resto de la comunidad, gestoras y testigos, participes del tango.
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