Se inauguró en 1934 y estaba en Maipú 359, entre Sarmiento y Corrientes. Allí debutó Aníbal Troilo el 1° de julio de 1937. En la entrada había un cartel que decía: "Todo el mundo al Marabú/ La boite de más alto rango/ donde Pichuco y su orquesta/ hará bailar buenos tangos".
Pero el conjunto que actuó por más tiempo fue el de Carlos Di Sarli. Entre sus asiduos concurrentes se destacaba Miguel Bucino que se lucía bailando con las chicas.
Estaba en lo que ahora sería Av. Libertador y Tagle, vecino del Armenonville. Se inauguró con la orquesta de Vicente Greco, a la que siguió la de Roberto Firpo. Era muy señorial. Además del salón de baile, tenía restaurante y pista de patinaje. Ocasionalmente se dieron también funciones de teatro. Una vez al año los estudiantes de medicina daban los "bailes de internado". La última actividad bailable del Pabellón de las Rosas fue durante 1929, en Carnaval. Al llegar Cuaresma fue cerrado, y para Pascua se lo demolió.
Los propietarios del Armenonville adquirieron la manzana comprendida entre Canning (Hoy Scalabrini Ortiz), Salguero, Av. Centenario (Hoy Figueroa Alcorta), predio en el que actualmente están los estudios del Canal 9 de TV y habilitaron el segundo Armenonville, pero llamándolo "Les Ambassadeurs". No tuvo el éxito del anterior.
Tal vez el cabaret más lujoso que tuvo Buenos Aires desde aquellos años del primer Centenario de la Revolución de Mayo. Según constaba en las tarjetas de la época, el Armenonville estaba en "Avenida Alvear (actualmente Del Libertador) esquina Tagle - Unión Telefónica 533 - Palermo" y sus dueños se llamaban Carlos Bonifacio Lanzavecchia y Manuel Loreiro. Lo habían inaugurado en la temporada de verano de 1911-1912 y funcionó hasta finales de los años 20. Su edificio principal era un gran chalet de estilo inglés rodeado de jardines con mucho verde. En ese espacio había una gran terraza con mesas y sillas donde iban a cenar muchas de las aristocráticas familias porteñas. Por ejemplo Marcelo T. de Alvear y su esposa Regina Pacini.
En la planta baja estaba el salón de baile, donde se destacaban una gran araña con caireles de cristal y los grandes espejos que se alternaban con el empapelado de las paredes. Hacia los laterales, y separados por rojos cortinados de terciopelo, estaban los "reservados".
La reina del lugar era la comida clásica de la cocina francesa, que se solía acompañar con buenos vinos y champán llegados desde Europa.
Eran concurrentes del lugar Jorge Newbery y Carlos Gardel, que resultó herido en una gresca y una bala le quedó alojada en su cuerpo.
Por su escenario pasaron las orquestas de Roberto Firpo, Canaro, Veron, y Juan Maglio (Pacho). En 1929 se lo demolió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario