lunes, 23 de enero de 2012

teloneros




CARLOS FIGARI Y ENRIQUE DUMAS
¡Que impagable que es el cuerpo humano, cuando permite recordar con total claridad acontecimientos de muchos años atrás!
Yo pertenecía a una orquesta con regular formación musical dentro de lo que cabía, allá por 1961. Esta orquesta estaba dividida en dos segmentos diferentes como era usual para poder amenizar bailes populares; por un lado formábamos la “Característica”, que era la música del momento para bailarines jóvenes con ganas de menear el cuerpo, estaba formada por dos trompetas, un saxo tenor y un contralto, dos acordeones a piano, batería y contrabajo. Estaba de moda la “pachanga”, el “bolero romantico”, “marchas brasileras”, “twist”, “rock and roll” y otras especies como “shoro”, rumbas, “fox trot”, etc.  Por otro lado, teníamos una pequeña orquesta típica para los bailarines de tangos y milongas. Dos bandoneones, contrabajo, violín, y clarinete. Esta agrupación hacía tangos, milongas, pasodobles, rancheras y alguna que otra creación, cada grupo tenía un cantor, del cual yo pertenecía a la caracteríastica, arrancando cada tanto con un par de tangos si se ofrecía la ocasión.
La habíamos bautizado “Los Caribes”, por tener un gran repertorio Carioca, y para el año 1961 o 1962, hicimos de teloneros para la gran orquesta Tipica de Carlos Figari que traía como cantor a Enrique Dumas. La actuación fue en el Club Cipolletti de la Provincia de Rio Negro.  ¡Una noche inolvidable por la camaradería y la grandiosa figura del director y el cantor. ¡Presencia, juventud, oficio, todo se juntaba en aquel muchacho apuesto que llegaba al hembraje con solvencia. Otras veces compartimos escenario con otros grandes, pero aquella noche ha quedado para siempre en el recuerdo.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario