domingo, 25 de diciembre de 2011
Estoy repasando material informativo sobre la historia del tango y encuento con gran alegría y nostalgia un folleto que ofrece "El Establecimiento Musical de Costa Amaro" (casa fundada en 1852) y que está situada en la calle Bolivar 287 de Buenos Aires. Me llama la atnción el numero de teléfono: U: 2681. En este amplio reclamo publicitario se ofrece como estrella la "Cítara Universal" explicando que es el instrumento de moda. Indica además que es un instrumento de cuerdas que cualquier persona puede ejecutar sin tener conocimientos de música. Está importado desde la fábrica Bohland & Fuchs de Austria hacia Argentina. Su precio es de 18 pesos.
Continua entre otras cosas alquiler de pianos Rosenkranz, Menzel y Boisselot. Venta de violines de buena clase con caja de madera forrada y arco desde: 20 pesos. Flautas de évano con 5 llaves y caja desde 10 pesos. Mandolines para principiantes desde 7 pesos. Bandurrias desde 14 pesos. Atriles de fierro dorado muy elegantes desde 4 pesos y Acordeones para principiantes desde 6 pesos. Luego destaca la venta de "GRAFÓFONOS" con cilindros desde 18 pesos moneda nacional.
Visto esto, podemos concluir que tipos de instrumentos se usaban en el País ya que poco después aparecería el "bandoniun" con normas de teclado adoptadas en 1928 y que se emplea en todo el Rio de la Plata. La fábrica es la original de ARNO ARNOLD EINHITSBANDONIONS de Alemania y según distintos modelos se ofrece en moneda Alemana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario